domingo, 4 de noviembre de 2012

Agradecimientos por jornada sobre uso indebido de agroquímicos.


A toda la comunidad:

ONG Ambiente Comarca hace público el agradecimiento a todas las personas e instituciones que posibilitaron y formaron parte de la realización de la jornada sobre el uso indebido de agroquímicos el viernes 2 de noviembre en el SUM de la Escuela N° 6 de Sierra de la Ventana.

Agradecemos a la Dra. Graciela Cristina Gomez que aceptó nuestra invitación y viajó desde Buenos Aires para acercarnos una durísima realidad relacionada con el uso de los agrotóxicos.

También expresamos las gracias a la Escuela N° 6 “Juan Bautista Alberdi” de Sierra de la Ventana por permitirnos utilizar sus instalaciones, facilitarnos el proyector y participar con un grupo nutrido de alumnos.

Gracias también a la Escuela Media N° 2 de Sierra de la Ventana por prestarnos la pantalla para la proyección y participar con los alumnos.

Gracias Instituto Fortín Pavón de Saldungaray y al CEPT N° 12 de Villa Ventana por haber acercado a sus alumnos a participar de la jornada.

Gracias a todos los alumnos que formaron parte, gracias por el comportamiento y  atención. Ustedes son parte fundamental de esto, ya que son el futuro. 

Gracias a todos los docentes que acompañaron y participaron junto a los alumnos. Gracias por promover desde sus espacios el tratamiento, la concientización y la reflexión de esta problemática.

Gracias a los medios de comunicaciones locales y regionales que difundieron y formaron parte del encuentro. 

Gracias al Sr. José Croter por la disposición y préstamo incondicional del equipo de audio.

Nuestra gratitud a las organizaciones que se hicieron presentes, a las maestras rurales, a los médicos y a todo el público en general.

Gracias a los concejales que participaron de esta jornada que intentó ser un aporte más a la construcción de la ordenanza que tanto espera la comunidad. En especial al Bloque de la Coalición Cívica que estuvo presente con todos sus representantes, acompañando desde el principio el reclamo de la comunidad y siendo el único que propone, entre otras cosas, un área de resguardo ambiental para protección de la misma.

Lamentamos profundamente la ausencia de TODOS los representantes del ejecutivo del Municipio de Tornquist que fueron invitados, considerados integrantes fundamentales y necesarios para la sanción de la ordenanza que de protección del uso indebido de agroquímicos a los habitantes urbanos y rurales de nuestro distrito.

ONG Ambiente Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario