domingo, 30 de septiembre de 2012

Punta Alta: antenas y bolsas plásticas reguladas por ordenanzas.


Fuente: http://www.elrosalenio.com.ar
El CD aprobará el nuevo registro de antenas

12/07/2012 |
  El Concejo Deliberante sancionará hoy una ordenanza por la cual las nuevas antenas que se instalen en la ciudad deberán registrarse en la Municipalidad de Coronel Rosales y no podrán estar a menos de 400 metros de plazas, escuelas, iglesias y clubes. Las que ya están instaladas y no cumplan con las estrictas medidas deberán reubicarse en un plazo menor a los 5 años.

  Por unanimidad el Cuerpo Deliberativo le pondrá un nuevo marco regulatorio a las antenas de emisión de radiofrecuencia, refiriéndose no sólo a las de telefonía celular, sino también a las de radio, televisión y radioaficionados.

  “Si bien hoy ya existe una Ley provincial, esta contempla que cada municipio cree sus propias restricciones. Como entendíamos que hay cuestiones que no se contemplaba, buscamos sancionar una legislación que tuviera más precisiones”, dijo Juliana Tomassini, concejal del FpV-PJ.

  La misiva tiene como autores principales a la edil mencionada y a su par del bloque de la IVR, Cristina Rubio. Ambas bancadas habían presentado distintas propuestas que derivaron en la creación de la citada ordenanza.

  Toda antena que haya en Coronel Rosales deberá presentarse en el registro con todas sus habilitaciones y las de la firma que la utiliza y la información completa de su locación.

  Las nuevas empresas deberán cumplir con estos requisitos, pero además no podrán instalar sus antenas sin cumplir los siguientes requisitos: no deberá haber menos de 500 metros de distancia en línea recta entre las antenas y no podrá haber una antena a menos de 400 metros de establecimientos educativos, plazas, iglesias, clubes, efectores de salud y/o geriátricos. No obstante, la nueva ordenanza no pone restricciones sobre la distancia que deberá haber entre una antena y una vivienda.

En Sierra de la Ventana las antenas de AMX Claro y Movistar Personal aún irradian a los niños del Jardín 903 y de la Esc. N° 6 a pesar de los reclamos. Foto agregada por ONG Ambiente Comarca.
  Para las ya existentes, correrá un plazo de 5 años a partir de la promulgación de la ordenanza para que aquellas que no cumplan con lo normado sean relocalizadas.


La prohibición de bolsas plásticas ya es Ley
28/09/2012 |
  En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime la prohibición de entregar bolsas plásticas en comercios y supermercados de la ciudad.

  La medida, presentada por el concejal Fabián Pordomingo, se implementará en dos etapas, una vez promulgada por el Departamento Ejecutivo.

  A partir de la reglamentación del Gobierno, los supermercados tendrán 60 días (dos meses) para dejar de entregar bolsas plásticas tipo camiseta – ni de ninguna otra forma - a los clientes para levar la mercadería, sin distinción entre bolsas biodegradables o polietileno. Todas ellas, quedarán prohibidas.

    En el caso de comercios minoristas, quedarán prohibidas luego de los 120 días de promulgada la Ordenanza.

   “No habrá alternativas, los vecinos deberán recurrir a la bolsa de tela o los carritos de los mandados, como ya ocurre en varias ciudades del país”, dijo Pordomingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario