viernes, 27 de julio de 2012

Agroquímicos en Tornquist: Informe de la reunión 25/07 del HCD.

Nota extraída de noticiasventana.com.ar.
El miércoles 25 de julio se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante los Concejales, el Director de Producción y Medio Ambiente Víctor Antón, en representación del Departamento Ejecutivo, y propietarios de equipos aplicadores de agroquímicos de nuestro medio y de la localidad de Sierra de la Ventana,  para seguir trabajando y analizando desde las distintas partes involucradas, el proyecto de una ordenanza que regule y controle el correcto manejo de agroquímicos en el Distrito.


La reunión giró en torno a varios puntos, de cuales  se pueden destacar:

• Distancia que se debe respetar entre el sector a fumigar y la zona urbana, y  si esta restricción debía alcanzar otros sectores como casas de campo, escuelas rurales, cursos de agua, etc.
• Buscar una solución para la disposición final de los bidones vacíos luego de la aplicación de los productos. Se converso sobre algunas alternativas utilizadas en otros lugares y que podrían dar resultado en esta zona con costos mínimos.
Pasada esta reunión, y al haberse escuchado a todos los actores involucrados en este tema, solo resta darle forma definitiva a  la ordenanza para que pueda ser sancionada y aplicada a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario