jueves, 31 de mayo de 2012

IV Encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente.


Tenemos el agrado de invitarte a participar en el “IV Encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente” en Sierra de la Ventana, declarado de Interés Municipal por Res. Munic. 08/09 del HCD de Tornquist, programado para  los días 8 y 9 de Junio próximos, en las instalaciones del Club Atlético Ventana, con entrada libre y gratuita y según el siguiente detalle:
           
Viernes 8 de Junio
9.30 hs. a 12.00 hs. Lugar: Club Atlético Ventana - Destinatarios: alumnos de escuelas secundarias. Presentación, proyección y debate del cortometraje “Escuela de Héroes”, realizado por el Movimiento Agua y Juventud junto a UNICEF Argentina, dentro de la campaña que desarrollan sobre “Ambiente, salud y derecho”.
17.00 hs Lugar: Av. Roca y J.B. Alberdi de Sierra de la Ventana - Destinatarios: toda la comunidad. Acto de información y concientización sobre la problemática de la contaminación por antenas de telefonía celular ubicadas en la zona urbana, a pocos metros de escuela, jardín de infantes, unidad sanitaria, entidades comerciales y población en general como sucede en nuestra localidad. ¡SUMATE, ES NECESARIA TU PARTICIPACIÓN!


Sábado 9 de Junio
Lugar: Club Atlético Ventana - Destinatarios: toda la comunidad.
Disertaciones y charlas sobre problemáticas ambientales:

14:30 hs – “Las consecuencias del cambio climático”. Expone: Dra. María Cintia Piccolo. Investigadora y profesora CONICET/UNS.

15:30 hs – “Manejo integral de Residuos Sólidos Urbanos y erradicación de basurales a cielo abierto”. Expone: Ing. Antonio Ferretti.

16:30 hs – “Agricultura Ecológica: una alternativa de producción sustentable”. Exponen: Integrantes de Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

18:00 hs – “Los modelos productivos y las relaciones de colonialidad – Volver a la tierra”. Exponen: Sr. Jorge Rulli, uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural y el Sr. Federico Aliaga, abogado, integrante del mismo grupo.

19:30 hs – Cierre con debate y puesta en común: “Alternativas sustentables para hacer posible un medio ambiente saludable”.

También se realizará desde las 15:00 hs hasta la finalización del evento:
 “Feria de las 3 R” – Arte con material reciclado – Participarán instituciones intermedias, público y artesanos con la exposición y venta de sus trabajos.
Recolección RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) – Nuevamente la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto de Bahía Blanca se hace presente en nuestra zona para recolectar RAEE. ¡NO TE OLVIDES DE TRAER TU RESIDUO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO!

AUSPICIAN ESTE EVENTO:
MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST – COMERCIOS DE SIERRA DE LA VENTANA – COOPERATIVA OBRERA – GRUPO VENTANA FEST

Esperamos contar con tu presencia.

ONG Ambiente Comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario