miércoles, 2 de mayo de 2012

El grito de la tierra: encuentro de reflexión y debate.


Sábado 12 de Mayo - 18.30 horas
BIBLIOTECA POPULAR MACEDONIO FERNÁNDEZ 
DE VILLA VENTANA
calle Pillahuincó entre Cabecita Negra y Churrinche.


Darío Aranda presentará su libro:
Argentina Originaria: Genocidios, saqueos y resistencias.
El periodista Darío Aranda recorre un largo camino que cruza la historia de la impunidad y el mapa actual de los conflictos que afectan a las comunidades de todo el país. El resultado es este primer libro de investigación periodística dedicado al tema, un dato que el autor convierte en otra pregunta: ¿qué nos grita este silencio mediático?
Darío Aranda (1977) estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Desde hace diez años trabaja junto a comunidades campesinas e indígenas en talleres de periodismo y comunicación social. Es colaborador del diario Página 12, en el cual publicó las investigaciones que dieron origen a este libro. Su trabajo ha puesto el foco en cómo impacta el modelo económico extractivo (soja, minería, petróleo, pasteras) en las poblaciones rurales.





20:30 horas
Proyección documental “EN CARNE PROPIA” 
Expansión sojera y ganadería industrial.  


En Carne Propia es un trabajo de investigación que pone al descubierto testimonios de diferentes protagonistas de esta nueva política. Este material busca interpelar, con el objetivo de abrir el debate sobre estos modelos intensivos y antinaturales de producción.
Producido por: CHAYA COMUNICACIÓN, ACCIÓN POR LA BIODIVERSIDAD, OXFAM, FOOD AND WATER WATCH REDES DE URUGUAY  Y  ECOS DE SALADILLO.






Entrada libre y gratuita. Auspicia FM de la Ventana "Un vagón de sueños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario